Jubilados encaran a Presidente, “Fuera, fuera, fuera”, le gritan

Arlett Cárdenas | 16 de Octubre de 2025 a las 18:56
Celaya, Gto.- Al medio día de este jueves jubilados y pensionados que se manifiestan exigiendo les paguen fondo de ahorro, encararon al presidente Juan Miguel Ramírez al grito de "fuera, fuera, fuera".
Antes el presidente había declarado que esperan sus demandas porque sólo si lo dicta un juez les darán las prestaciones que reclaman.
El Presidente además dijo que pudieran a varios de ellos no darles “ni un quinto” de aguinaldo en diciembre próximo.
“Encontramos que no todos tienen un derecho a prestaciones. El sindicato de obras contempla en su sindicato, en su contrato colectivo que se pone a disposición del gobierno, etcétera, se deposita, etcétera, que todos sus jubilados tienen derecho a la jubilación, tienen derecho a canasta básica, tienen derecho a canasta navideña, tienen derecho a seguro. Son una serie de prestaciones. Pero el sindicato administrativo no contempla eso”.
“Los dos grupos nos dicen que ellos tienen ya derechos adquiridos, eso se lo planteamos al gobierno del Estado y se lo planteamos también al Tribunal de Justicia Laboral, y nos informan que los derechos adquiridos nosotros no los podemos dar, se tienen que otorgar por ley, o sea, que si ustedes ganan el juicio, tienen derechos adquiridos, entonces ahora nosotros les dijimos a ellos que nos demandaran, que nos demanden para que nosotros tengamos la justificación por qué les damos estas prestaciones, no hemos recibido todavía ninguna demanda”.
“El aguinaldo tampoco le vamos a dar aguinaldo, si no tienen derecho de aguinaldo, no les vamos a pagar ni un quinto de aguinaldo”.
El Presidente dijo que no puede llegar a ningún acuerdo con los pensionados, y que el tema debe resolverse en los juzgados.
“Todo se tiene que resolver en los juzgados. Al final se va a resolver en los juzgados, se tiene que resolver en los juzgados. Los que, los que por dictamen les dieron todo no tienen problema”.
El Presidente además juzgó las acciones de los jubilados y dijo que si tienen para una carne asada “pobrecitos no están”.
“Imagínense, ellos están aquí porque quieren sus recursos, pero si tienen para pagar, me dicen que no tienen un quinto. Cuando me dicen que no tienen un quinto ni para comer, pues yo me asusto. Se los juro que les digo, vean eso a los equipos, vean eso a la gente, a la dirección de Oficial Mayor.
Pero si tienen hasta para pagar para ir a Guanajuato, para hacer carne asada, para hacer una serie de cosas, pues tan pobrecitos no están”.
Después de esas declaraciones el presidente llegó a Presidencia y los jubilados le gritaron “fuera, fuera, fuera”, el presidente sólo se paró frente a todos ellos sin decir palabra, luego de algunos minutos ingresó a su oficina.
Los jubilados han colocado cartulinas por toda la presidencia y por algunos momentos además de gritar consignas recorren también los pasillos del edificio, suman ya dos meses de protesta exigiendo les regresen su prestación de fondo de ahorro que les fuer eliminada, y que les mantengan el aguinaldo intacto.
Noticias Destacadas
Entrenador nacional de baloncesto estará en Celaya 3 días
Celaya, Gto.- Omar Quintero, entrenador en jefe de la Selección Mexicana de básquetbol está en Celaya donde ofrecerá un campamento que comenzará es...