Una elemento de Tránsito y Vialidad logró evitar secuestro virtual.

Josué Emmanuel Morales | 12 de Julio de 2025 a las 14:29
León,Gto.- Una elemento de Tránsito y Vialidad, logró evitar que un niño menor de edad, fuera víctima de un secuestro virtual.
Mientras realizaban su trabajo operativo en el primer cuadro de la ciudad, una agente vial, observó a un niño menor de edad, solo, con el rostro preocupado y realizando una llamada telefónica.
Por ello, se acercó a él a preguntar si necesitaba ayuda. El niño le comentó que sujetos desconocidos lo llamaron, le pidieron información de su familia y comenzaron a amenazarlo.
De forma inmediata, la agente de vialidad le quitó el celular y colgó la llamada. Le explicó al niño que estaba siendo víctima de una extorsión telefónica y el objetivo de los delincuentes, era aislarlo y convertirlo en un secuestro virtual.
La elemento resguardó al niño en la Presidencia Municipal y ahí, activó el protocolo correspondiente para trabquilizarlo y ubicar s sus padres.
Minutos después, la mamá y el papá del niño, llegaron por él. Se les explicó cómo operan las extorsiones telefónicas y secuestros virtuales, para evitar una situación similar en un futuro.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública reafirma su compromiso de trabajar siempre por el bienestar de las y los apaseenses.

Noticias Destacadas
Fueron 35 detenidos esta semana... 12 por venta de estupefacientes
Celaya, Gto.-La mañana de este viernes en rueda de prensa encabezada por el Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez y el Secretario de Seguridad Ciu...