Pilgrim’s Pride invertirá mil 300 millones de dólares en México entre 2026 y 2030.

news

Reportero A7 | 15 de Enero de 2026 a las 19:28

Ciudad de México.- El Gobierno federal y la empresa Pilgrim’s Pride anunciaron una inversión de mil 300 millones de dólares que se realizará entre 2026 y 2030, con el objetivo de incentivar la producción nacional de pollo y disminuir la dependencia de importaciones, en línea con lo establecido en el Plan México.

Durante la conferencia matutina del 15 de enero, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que este proyecto estratégico permitirá reducir las importaciones de pollo en un 35 por ciento, fortaleciendo la industria alimentaria nacional y la seguridad alimentaria del país.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que esta inversión es reflejo de la confianza que Pilgrim’s Pride mantiene en México, así como del trabajo coordinado del Gobierno federal para impulsar la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo productivo.

En su intervención, José de Jesús Muñoz Velasco, presidente y director general de Pilgrim’s Pride México, detalló que del monto total de inversión, 200 millones de dólares se destinarán a la región norte del país, particularmente a los estados de Durango y Coahuila. Asimismo, 150 millones de dólares se invertirán en Querétaro e Hidalgo, mientras que la mayor parte, 950 millones de dólares, se canalizarán a la zona sur, específicamente a Yucatán, Veracruz y Campeche.

Muñoz Velasco señaló que estas inversiones estarán orientadas a la modernización de las plantas productivas existentes, con el objetivo de alcanzar una producción adicional de 373 mil toneladas de pollo, lo que fortalecerá la capacidad productiva de la empresa en el mercado nacional.

Además, confirmó que el proyecto contempla la generación de 4 mil empleos directos y 16 mil empleos indirectos, contribuyendo al desarrollo económico regional y a la creación de nuevas oportunidades laborales.

En tanto, Fabio Sandri, CEO de Pilgrim’s Pride, resaltó que en los últimos 10 años la empresa ha duplicado su producción en México, consolidándose como un motor clave de crecimiento tanto para Pilgrim’s como para JBS, la compañía de proteínas más grande del mundo, de la cual forma parte.

“Convencidos de que cuando hacemos las cosas bien podemos seguir creciendo y generando oportunidades para un futuro mejor, tanto para nuestros colaboradores como para las comunidades donde tenemos presencia”, expresó Sandri, al reiterar la visión de la empresa de consolidarse como la mejor del sector.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Mejoran imagen con “Pintando el Centro Histórico”

Celaya;Gto.-Hasta el momento más de 40 inmuebles que se encontraban en deterioro o dañadas con pintas tipo grafiti se han intervenido para mejorar ...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: