Retiran sellos de empresa donde menor se quemó, si no cumple podrían clausurarla

news

Arlett Cárdenas | 12 de Agosto de 2026 a las 17:44

Celaya, Gto.- Ya fueron retirados los sellos de clausura a la empresa ubicada en el Parque Industrial Ferropuerto, donde un joven de 17 años identificado como “Juan diego” resultó con quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo mientras realizaba sus prácticas profesionales.

Fue la tarde del lunes cuando ocurrió el suceso, en la empresa dedicada a la elaboración de productos fosfatados.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Salomón Ocampo Mendoza, explicó que el retiro de sellos fue para que hagan las reparaciones necesarias, en próximos días tendrán una audiencia y si no han solventado las observaciones será clausurada nuevamente.

“Iniciaron nuevamente el trámite con nosotros, nos hicieron la petición vía oficio del retiro de sellos para poder solventar las todas las observaciones que se hicieron. Eso es parte del procedimiento. Ya se retiraron los sellos, ya pudieron ingresar ellos y tienen el plazo hasta la audiencia para poder ir solventando todas las observaciones que se les hicieron en medidas de seguridad.
Entonces, es estos días que tienen hasta la audiencia, ellos tendrán que trabajar en la remediación de la mitigación de riesgos y en el equipamiento que les haga falta para que puedan tener el cumplimiento, tener también su programa interno de Protección Civil para que puedan estar ya cumpliendo al 100 por ciento con nosotros”.

“Se hará una nueva revisión, en la audiencia ellos presentan lo que ya han tenido de avances. Si hay alguna parte que todavía esté faltando, entendemos la parte de que se tengan que comprar algunos equipos y eso, en lo que tardan en entregárselos, esa parte la podemos soportar todavía, pero se estará observando la operación que tengan”.

Será en la audiencia donde deberá aclararse porqué ocurrió el accidente.

“Se va a desahogar todo para ver cuál fue la investigación del incidente, que lo deben de tener ellos al interior.
Nosotros también estaremos haciendo la aportación de lo que nosotros encontramos el día de la visita cuando se clausuró y en las visitas posteriores donde se están haciendo también la revisión de medidas de seguridad”.

Será el día de la audiencia cuando deberán dejarse claro los cumplimientos, de lo contrario, el funcionario advirtió que:
“Se clausura nuevamente, no se les permite la operación hasta que ya quede solventado todo. Se dan 3 días para el cumplimiento de 3 a 5 días para el cumplimiento ya completo de las observaciones que se tengan, que sean subsanadas al 100 por ciento. De no ser así, entonces sí se procede a la clausura definitiva”.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: