Planean poner a la venta cerca de mil motos abandonadas en corralón
Arlett Cárdenas | 17 de Marzo de 2026 a las 16:15
Celaya, Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial evalúa la posibilidad de vender cerca de mil motos que tienen más de 1 año en el corralón sin ser reclamadas.
Éstas fueron decomisadas en diversos operativos en el municipio, informó el director, Martín Filiberto García Medina.
“Cuando yo entré había como mil 100, fueron sacando, y ahorita traemos un promedio de 950, a veces sube a mil o bajan, porque sí van y la recuperan. Pero sí hay, yo creo, podemos hablar a lo mejor de 800 o las 900, que son vehículos que ya tienen ahí bastante tiempo. Incluso ya hablé con el Jurídico para ese efecto, ver si podemos hacer un remate por el tiempo que tienen”.
“Está checando y en caso de que así sea, pues sacarlas a remate para que se recupere algo del tiempo que tiene ahí el corralón, se recupere el dinero”.
El Director explicó que están haciendo un análisis jurídico para determinar si pueden vender las que tienen 3 o 5 años de antigüedad.
“Le dije, jurídico, encárgate, chécalo, qué requisitos, vamos a hacerle la propuesta al Secretario (de seguridad) para que la suba al Alcalde y a su vez al Ayuntamiento porque no hay esa facultad para rematarlas, que sería en este caso yo creo la Dirección de Ingresos, o la Comisión de Hacienda para que se tenga que facturar y todo”.
Agregó que espera que sea este mismo año cuando se realice tanto el análisis jurídico como la subasta para desocupar el corralón.
“Yo la idea que tengo es que sea en este año, pero no, dependo de otra dirección, pero estamos trabajando labor conjunta y vamos bien”.
Noticias Destacadas
Equinoccio de primavera en Parque Xochipilli
Celaya;Gto.-El Parque Xochipilli realizará el próximo sábado 21 de marzo a las 8:30 de la mañana la ceremonia de equinoccio de primavera “Sembrando...