Entregan a Migración a hondureña agresiva, le pagarán el avión a su país

news

Arlett Cárdenas | 17 de Febrero de 2026 a las 14:26

Celaya, Gto.- Ya fue sacada de Celaya la mujer de origen hondureño que en días pasados fue reportada por agredir comercios, personas y poner su vida en riesgo al caminar en vialidades de alto flujo vehicular.

El Presidente Juan Miguel Ramírez, dijo que la Policía la tuvo hospedada para luego hacer el trámite en Relaciones Exteriores y entregarla.

“Estuvo después de que vandalizó cosas, de que tuvo problemas, de que golpeó a gente, se le cuidó, se le llevó, y nosotros la teníamos hospedada con nosotros, seguridad pública, no sé en qué parte y se hicieron todos los trámites para que se fuera de aquí y hasta le ayudamos a conseguir hasta para el avión, se le va a pagar el avión, el transporte, todo, para que se vaya a su país.

“Nosotros tramitamos el vuelo, para que se le pagara el vuelo, el trámite fue positivo y lo pagará Gobernación”.
La Secretaría de Seguridad informó que fue el lunes cuando la mujer, identificada como Karla “N”, de 36 años de edad, inicialmente fue detenida por la comisión de diversas faltas administrativas.
Tras su aseguramiento, manifestó no contar con domicilio ni familiares en el municipio de Celaya, así como ser originaria de Honduras.

Fue trasladada al Instituto Nacional de Migración, donde quedó bajo resguardo de la autoridad competente, que dará seguimiento y enviará a su país.

El Presidente dijo que la capturaron debido a que varias personas la reportaron.

"Nos dijeron primero que andaba desnuda corriendo y provocando casi choques, y luego después que agredió a una persona, en ese momento nos la reportaron y se fue y se le capturó, se le detuvo y se hicieron todos los trámites, regularmente hay otro procedimiento, si son migrantes nosotros no intervenimos, regularmente interviene migración, pero aquí como fue un caso de agresiones permanentes pudimos intervenir y hacer todos los trámites".

Ramírez Sánchez expresó que es de los pocos extranjeros que en Celaya que actúan de forma agresiva.
Sólo existe otra persona de origen salvadoreño que también analizan enviar a su país.
“Hemos visto que se ha puesto agresivo y cuando no hacen esas cosas, cuando no agreden a los demás no intervenimos, pero ya cuando hay una agresión es cuando intervenimos y si se vuelve a dar el caso que agrede a alguien o daña una propiedad o un carro en ese momento la policía si puede intervenir”.

“Regularmente los extranjeros en Celaya son gente buena, gente que agarra de paso Celaya para llegar a los estados Unidos, antes y ahora se queda gente, tenemos salvadoreños, colombianos, hondureños, y se quedan aquí y son gente que es buena, que regularmente tiene un oficio y poco después buscan legalizarse y muchos de ellos se hicieron mexicanos”.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: