Celaya ofrecerá los mejores sueldos del país para integrar la policía: Alcalde

Arlett Cárdenas | 25 de Julio de 2025 a las 18:25
Celaya, Gto.- Para lograr que la Policía de Celaya tenga al menos 800 integrantes al cierre de la actual administración, se les ofrecerán los mejores sueldos del país.
Así lo señaló el Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez, aunque no reveló el monto que les estará pagando.
Actualmente los policías rasos, el nivel más bajo de la corporación perciben 15 mil 390 pesos libres de impuestos.
"La gente sigue confiando en nosotros y algunos otros están esperando los aumentos que prometimos, que van a ser de los mejores del país, no del Estado, van a ser de los mejores del país, los mejores pagados los policías, entre comillas, rasos", expresó el Presidente.
Y es que se le cuestionó que actualmente en el Instituto de Formación Policial ( Infopol) sólo hay 36 cadetes, lo que está lejos de su meta anual de al menos 300 ingresos a la Policía.
"Mucha gente está esperando a que hagamos eso (aumento de sueldo a policías),, pero nosotros ahorita tenemos negociación con los dos sindicatos y estamos primero solucionando la negociación, esperemos que la próxima semana ya esté solucionado, y después iríamos a los aumentos a ver la situación de toda Seguridad Pública, porque ahí están Bomberos, Policías, Tránsitos, etcétera".
"Tenemos que ver eso y las comisiones están esperando a que les hagamos la propuesta después de que termine la negociación. Esperemos que después de la negociación y demos la respuesta, vengan más personas a inscribirse a Infopol".
"De todos modos, yo quiero decirles que cuando nosotros llegamos, sacamos seis en enero, parece que del año. Nosotros acabamos de sacar 36, pero estamos ingresando nosotros, según se vea, o bimestralmente o mensualmente, según veamos nosotros. Si hay poquitos, bimestral, si hay muchos, pues los vamos a sacar mensual.
"Todavía no perdemos la esperanza de que cumplamos con la meta. (A pesar de la tendencia que han registrado) Sí, a pesar de eso. Y si no, nosotros es una meta que tenemos para tres años. En las metas que nos deben de observar, por ejemplo, en la Comisión de Recursos Humanos, no pusimos cuántos íbamos a sacar este año, porque estábamos viendo. Pero lo que sí les puedo decir es que, como ha disminuido los asesinatos a policías, como ha disminuido los asesinatos a la población, etcétera, hay más gente que quiere trabajar con nosotros, pero, pero, quieren que esté el aumento para que ellos se motiven más, porque no quieren que después los contratemos ahorita y sientan y sienten que no les vamos a dar el aumento, porque entraron primero. Pero tenemos mucha gente que nos está esperando".
Al Presidente se le preguntó ¿Ya tiene la cifra de cuánto les pagarían?, y expuso: "Sí, pero se las quiero comentar hasta después, que terminemos las negociaciones con los sindicatos".
Noticias Destacadas
Resultados en seguridad conllevan 96 personas detenidas
Celaya;Gto.-Encabezados por el Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez, directores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informar...