“Me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan” amenaza funcionaria y la corren

news

Arlett Cárdenas | 21 de Julio de 2025 a las 15:58

Celaya, Gto.- “A mí me cuesta 2 mil pesos que te desaparezcan”, fue la amenaza que lanzó una trabajadora de la Jumapa a un ciudadano, lo que fue evidenciado en un video que comenzó a circular este fin de semana en redes sociales.

Hoy el Director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Saúl Trejo Fuentes y el Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguraron que fue despedida.

“Nos dimos cuenta igual a través de redes sociales del evento, no tenemos más contexto, esta persona era parte del equipo de cajeros que estaban atendiendo al público, desafortunadamente estaba en ese puesto y estaba asignada al Parque Morelos, cada tres meses se rotan a las personas que se encargan de los cobros y estaba asignada al Parque Morelos en estos tres meses”.

“Ella ingresó en 2022, su reingreso que tuvieron ahí en la administración pasada y viene de ahí, en este escenario no hemos hecho todavía todos los cambios que se requieren, estamos en un proceso de reingeniería como se nos había comentado con el Tecnológico de Celaya, lo estamos llevando a cabo. Desconozco si hubiera quejas previas no tenemos información, voy a revisar hoy el tema con el equipo jurídico, con el equipo de recursos humanos de la junta”.

Dijo que la confrontación fue con un hijo de un ex alcalde del PAN (Gerardo Hernández) y hermano de una ex diputada local del PAN (Lucy Hernández).

“Es reprobable, son inadmisibles, además, no representan el espíritu que tiene la JUMAPA desde que llegamos y les hemos dicho y hemos platicado con ellos que tenemos que volcarnos hacia el servicio del ciudadano, tenemos que atenderlos con calidad, con calidez, no podemos permitir este tipo de actos de ningún funcionario público”.

Agregó que este lunes concluirían el proceso administrativo para que quede fuera de la Jumapa.

“No he hablado con ella, no tenemos idea, solamente te digo que sabemos por las redes sociales. Nosotros vamos a hacer nuestra investigación dentro del organismo, pero ya el asunto trasciende a un tema entre particulares, que son ya un tema entre el particular y la persona, pues deberán resolverlo la JUMAPA”.

El Presidente Juan Miguel Ramírez justificó que la funcionaria no la trajo su gobierno y que ya estaba con los panistas.

“Lo único que les puedo decir es que el viernes se determinó darle las gracias. La gente me decía, oye, ¿cómo vas a desaparecer a una persona con 2 mil pesos?, eso es una súper amenaza, entonces nosotros ya le dimos de baja, ya le dimos de baja, no venía con nosotros, era de las anteriores administraciones”.

El Presidente dijo que han dado de baja a muchas personas y que en el caso de los inspectores, que están casi en todas las dependencias, se están asegurando de que estén capacitados.

“Hay muchos inspectores, entonces lo que estamos haciendo ahora es que todos esos inspectores pasen por un filtro, y hemos dado de baja a mucha gente.
Tú no le puedes decir a alguien que lo vas a desaparecer y que lo desapareces con 2 mil pesos, les pedí que vieran a esa persona qué pasaba, y que buscáramos qué íbamos a hacer”.

El Presidente dijo que le tocaría a la Fiscalía intervenir en caso de que el ofendido decida presentar una denuncia.




Noticias Destacadas

La Esperanza Nos Liga”, con deporte y valores

Celaya;Gto.-El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado por su esposa y presidenta del patronato del DIF Celaya, Laura Casilla...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: