Investigan a funcionarios por “prepotencia”

Arlett Cárdenas | 19 de Agosto de 2025 a las 18:54
Celaya, Gto.- El Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez señaló que 3 servidores públicos están siendo investigados por tener una mala actuación ante la ciudadanía, una por conducir un vehículo público en Cortazar en horario laboral, otro por manejar en estado de ebriedad e intimidar a los oficiales y otro más un inspector de Fiscalización que comparó a una organización protectora de animales con un puesto de tianguis.
Primero el Presidente se refirió al caso de un inspector de Fiscalización que arribo al kiosco de adopción que se realiza en la Alameda para intentar retirarlo.
“El gobierno municipal reprocha el actuar de un inspector de la dirección de Fiscalización, que el pasado fin de semana advirtió que no podían permanecer en la Alameda, al comparar la actividad altruista que realizan en beneficio del bienestar animal con un tianguis. Ante la incómoda situación que esa acción propició, se informa que hemos tomado las siguientes medidas”.
“Se realizará una investigación al interior de la dependencia para identificar al servidor público que actuó en ese sentido, y se aplicarán las medidas disciplinarias que competen. Se capacitará a todo el personal de la dirección de Fiscalización sobre las actividades que organizaciones civiles y defensoras de los derechos realizan sin ánimo de lucro. Se garantiza la plena y genuina labor del kiosco de adopciones CREA Celaya, que se organizan domingo a domingo en la Alameda Hidalgo de nuestro municipio”, declaró el Presidente.
Respecto del funcionario de seguridad Eleazar Peñalosa, del área de recursos humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, que manejaba un vehículo en Estado de Ebriedad y actuó de forma prepotente con los elementos, el alcalde aseguró que fue llevado al centro de detención municipal y pagó su multa.
“Como era Secretaría de Seguridad Ciudadana, ellos ya lo están investigando y hay toda una serie de procesos que ellos tienen y les pedimos que lo vieran. Como siempre, no queremos cometer equivocaciones, que analicen, que vean, etcétera, y que se tomen las medidas. No queremos funcionarios que actúen mal, que sean un mal ejemplo. Toda vez que traen alguna camioneta, parece que de nosotros están tomados, se portan con prepotencia, amenazan”.
El Presidente resaltó:
“Nosotros no vamos a tolerar que las personas actúen mal. Tenemos decenas y decenas de ex inspectores que les hemos dado las gracias y a muchos funcionarios de segundo y alguno que otro de primer nivel que les hemos dado también las gracias. Queremos ser un ejemplo”.
Pero cuando se le preguntó de la funcionaria Erika Patiño, Coordinadora de Infraestructura de la Subdirección de Gestión e Inversión en Desarrollo Social, quien fue captada en horario laboral en Cortazar en un puesto de tacos, dijo que investigarán, pero también puso en duda la certeza de la fotografía a pesar de que la propia funcionaria aclaró en sus redes sociales que no andaba comiendo gorditas pero si tacos, y jamás negó que estuviera en horario laboral y que trajera un vehículo oficial.
“(Ese caso) Ya lo está viendo el Director de Desarrollo Social y la Oficialía Mayor. Yo imagino que han de haber platicado con ella y han de haber buscado y visto que, primero si es el hecho, es obvio que está bien la foto, yo vi las fotos, pero no queremos después que haya una foto, hoy se pueden acomodar las fotos, etcétera, y hay gente que es mala, entre los mismos compañeros, entonces no queremos que tengamos fotos truqueadas y que de repente hagamos una cosa mala. Lo están viendo ya también ese caso”.
Cuando le cuestionaron que existen varias quejas contra la funcionaria soltó: “Es increíble que en lugares como nosotros los chismes, las intrigas, las calumnias, las mentiras, las verdades a medias, etcétera, sea a veces el pan nuestro de cada día. Entonces hay cosas que me dicen, por ejemplo, que ella lleva con unos chorsitos y que quién sabe qué, pues así se viste, imagínense que yo le diga a alguien que no se vista de una forma, no estoy loco”.
Ante una pregunta, el Presidente negó que en particular solape a Patiño o que sea recomendada del senador Ricardo Shefield.
“Ella es otra parte de otra trabajadora que nos pidió trabajo y que ella ha sido regidora. Tener la experiencia de tres años de regidora a regidor es una gran experiencia para nosotros”, justificó su contratación.
Y agregó:
“Nunca vemos nosotros quién es, de qué equipo pertenecen. No nos interesa a quién mismo nosotros tenemos trabajando a todos los equipos. Hay algunos que no han querido trabajar con nosotros porque no está el puesto que ellos quieren”.
Noticias Destacadas
Detenidos, vigilancia en drones y atención a reportes en una semana
Celaya;Gto.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en presencia del Alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó los resultados obtenidos en la sem...